Disponemos de un departamento especializado en la organización de transporte de cargas excepcionales: nuestra experiencia es sinónimo de garantía en la gestión de mercancías sobredimensionadas o que exceden de peso.
Sea cual sea el peso y el tamaño de la mercancía, tenemos las soluciones adecuadas para su correcta manipulación.
Además, nos ocupamos de todos los aspectos delicados que implica la manipulación de mercancías sobredimensionadas o que exceden de peso.
Medios de trabajo
A fin de transportar la mercancía con total seguridad, disponemos de los medios de trabajo adecuados para su correcta manipulación y traslado, evaluados según los requisitos legales.
Tras realizar un minucioso estudio de las dimensiones y el peso de la mercancía, trazamos un plan de carga que garantice la seguridad de la carga durante su manipulación y limite el desgaste del pavimento.
Rutas
Una vez considerados el tamaño y el peso de las mercancías por transportar, nos centramos en identificar la ruta más adecuada.
Nos aseguramos de que no haya impedimentos o restricciones a la circulación y evaluamos los horarios permitidos por las autoridades encargadas de las autopistas.
Permisos y autorizaciones
Interactuamos con las autoridades competentes para el pago de las tasas viarias, con arreglo al artículo 34 del Código de la Circulación italiano.
Además, nos encargamos de solicitar los permisos de circulación para aquellos vehículos destinados al transporte de cargas excepcional.
Personal especializado
Disponemos de personal cualificado y habilitado por la Policía de Tráfico italiana para asistir en las operaciones de manipulación y transporte: en caso de ser necesario, organizamos un servicio de escolta técnica que sigue al vehículo durante todo el recorrido.
Dispositivos de señalización
Tal y como exige la ley, proporcionamos la señalización y los dispositivos luminosos necesarios durante el transporte.
Algunos de nuestros trabajos
Notas adicionales
El artículo 61 del Código de Circulación italiano establece los límites de gálibo siguientes: cada vehículo, incluida su carga, debe tener un ancho máximo de 2,50 metros, una altura máxima de 4 metros y una longitud total, incluidos los dispositivos de remolque, que no exceda los 7,50 metros para vehículos de un solo eje y los 12 metros para vehículos unitarios de dos o más ejes.
Asimismo, el artículo 62 del mismo texto legal define los límites de peso: un vehículo completamente cargado no puede superar las 5 toneladas si se trata de vehículos de un solo eje, las 8 toneladas en caso de vehículos de dos ejes y las 10 toneladas en caso de vehículos de tres o más ejes.